Medidas preventivas, de saneamiento y de limpieza en la terminal de cruceros
Contamos con rigurosas prácticas de saneamiento y de limpieza para mantener nuestras terminales de cruceros, y ahora estamos implementando un proceso innovador y exhaustivo adicional empleando un producto antimicrobiano denominado mPact. Este nuevo proceso complementa diversos otros esfuerzos de limpieza y de desinfección, incluyendo la limpieza profunda de cada terminal después de que ha zarpado un crucero, la limpieza y la desinfección periódicas de áreas de alto contacto como pasamanos, pomos de puertas y mostradores, así como el aumento de desinfectante de manos disponible para los pasajeros mientras están en la terminal.
Cuando se aplica el producto mPact (y se deja secar), queda una delgada película adherida que, a nivel nano, se asemeja a millones de picos poncha llantas con forma de espada, mismos que eliminan las bacterias. Este producto se ha sometido a pruebas de laboratorio y se ha demostrado que es 99.99% efectivo para evitar la propagación del COVID-19.
El antimicrobiano es incoloro e inodoro y se puede aplicar a armazones de acero o de madera, placas de yeso, alfombras, tapizados y superficies pintadas. En cuanto se rocía el producto, éste se adhiere a la superficie y conserva su efectividad durante un mínimo de 30 días. En comparación, la mayoría de los desinfectantes para hogares tiene que estar sobre una superficie durante 10 minutos o más para “desinfectar” o eliminar todos los gérmenes sobre la superficie y, una vez secos, se reanuda la acumulación de gérmenes.
mPact se utilizará de ahora en adelante para limpiar y proporcionar una barrera protectora para todas las superficies en nuestras terminales de cruceros, incluyendo cada silla tapizada. Las áreas de alto contacto serán tratadas después de cada crucero y cada terminal será tratada cada 30 días.