Seguridad y prevención ante el coronavirus

Port Tampa Bay valora la salud y el bienestar de sus empleados, arrendatarios, socios de la industria, visitantes y pasajeros de nuestros socios de las líneas de cruceros.

Siempre procuramos crear un entorno seguro y saludable. Hasta este momento no ha habido casos reportados de COVID-19 en Port Tampa Bay. Si bien siempre hemos impuesto hábitos saludables y una buena higiene, hemos implementado más medidas para mantener nuestro Puerto saludable y evitar la propagación de todos los virus, incluyendo el COVID-19.

Port Tampa Bay respalda las decisiones de Carnival Cruise Line, Norwegian Cruise Line y Royal Caribbean International de suspender sus salidas. La decisión se tomó en aras de la seguridad pública. Como recordatorio, Holland American Line, Celebrity Cruises y MSC Cruises no estaban programados para zarpar de Port Tampa Bay sino a partir de noviembre de 2020.

Instamos a todos los pasajeros de cruceros que se vean afectados a ponerse en contacto directamente con su agente de viajes o línea de cruceros para obtener más información. 

Si tiene preguntas acerca del itinerario de salidas de cierta línea de cruceros, de su próximo viaje o de los protocolos de seguridad, por favor visite los vínculos que se muestran a continuación para obtener más información:

Para opciones con respecto al pase de estacionamiento de su crucero cancelado, por favor visite este vínculo: Port Tampa Bay Refund Form

He aquí una actualización de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) proporcionada el 13 de marzo de 2020:

Las líneas de cruceros marítimos de la CLIA suspenderán voluntaria y temporalmente las operaciones de cruceros desde y hacia los puertos de escala en EE UU durante 30 días a medida que los funcionarios de salud pública y el Gobierno de EE UU continúan haciendo frente al COVID-19.

“Las líneas de cruceros miembros de la CLIA están suspendiendo temporal y voluntariamente operaciones desde los EE UU a medida que trabajamos para hacer frente a esta crisis de salud pública”, afirmó Kelly Craighead, Presidenta y CEO de CLIA. “Ésta es una situación sin precedentes. Nuestra industria ha asumido la responsabilidad de proteger la salud pública durante más de 50 años trabajando bajo la orientación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE UU, y se enorgullece de su capacidad para brindar experiencias vacacionales excepcionales para sus pasajeros, así como oportunidades significativas de empleo para la tripulación. Éste ha sido un momento difícil, pero esperamos que esta decisión nos permita centrarnos en el futuro y volver a la normalidad lo antes posible”.

La suspensión temporal entrará en vigor el 14 de marzo de 2020 a las  12:00AM EST. Las líneas de cruceros marítimos de CLIA están centradas en la seguridad y el regreso seguro y sin complicaciones de aquellos que actualmente están en el mar a bordo de barcos que se verán afectados por esta decisión.  

“No tomamos esta decisión a la ligera y queremos que el público viajero sepa muy claramente del compromiso de esta industria de poner primero a las personas”, sostuvo  Adam Goldstein, Presidente Mundial de CLIA. “Durante este tiempo, seguiremos trabajando con el CDC y con otros para prepararnos para la reanudación de las salidas cuando sea adecuado. Sabemos que la industria de viajes es un gran motor económico para los Estados Unidos y cuando nuestros barcos naveguen de nuevo, nuestra industria será un factor importante para impulsar la recuperación económica”.

La industria de cruceros es una arteria vital para la economía de EE UU, ya que sostiene más de 421,000 empleos estadounidenses, cada 30 cruceros sostiene un empleo en EE UU y anualmente aporta cerca de $53 mil millones a la economía de EE UU. La actividad de los cruceros  sostiene a agencias de viajes, aerolíneas, hoteles y una amplia cadena de suministro de industrias que se extiende a lo largo de Estados Unidos.

A los pasajeros que hayan reservado itinerarios de cruceros que se verán afectados por esta decisión se les invita a ponerse en contacto directamente con sus asesores de viaje o con sus líneas de cruceros.  

Como siempre, mantenga una buena higiene para evitar la propagación del COVID-19 y otros virus:

  • Lávese las manos, las palmas, el dorso y entre los dedos durante al menos 20 segundos múltiples veces durante el día, en especial después de usar el inodoro, tocarse la cara o toser y estornudar.
  • Evite tocarse los ojos, nariz y boca.
  • Tosa o estornude en un pañuelo desechable, luego tire el pañuelo o cúbrase la boca con la parte interna del brazo en lugar de las manos. Posteriormente, lávese las manos.
  • Limpie y desinfecte a menudo los objetos que toque.
  • Lo más importante: quédese en casa si está enfermo(a).

Medidas preventivas, de saneamiento y de limpieza en la terminal de cruceros

Contamos con rigurosas prácticas de saneamiento y de limpieza para mantener nuestras terminales de cruceros, y ahora estamos implementando un proceso innovador y exhaustivo adicional empleando un producto antimicrobiano denominado mPact. Este nuevo proceso complementa diversos otros esfuerzos de limpieza y de desinfección, incluyendo la limpieza profunda de cada terminal después de que ha zarpado un crucero, la limpieza y la desinfección periódicas de áreas de alto contacto como pasamanos, pomos de puertas y mostradores, así como el aumento de desinfectante de manos disponible para los pasajeros mientras están en la terminal.

Cuando se aplica el producto mPact (y se deja secar), queda una delgada película adherida que, a nivel nano, se asemeja a millones de picos poncha llantas con forma de espada, mismos que eliminan las bacterias. Este producto se ha sometido a pruebas de laboratorio y se ha demostrado que es 99.99% efectivo para evitar la propagación del COVID-19.

El antimicrobiano es incoloro e inodoro y se puede aplicar a armazones de acero o de madera, placas de yeso, alfombras, tapizados y superficies pintadas. En cuanto se rocía el producto, éste se adhiere a la superficie y conserva su efectividad durante un mínimo de 30 días. En comparación, la mayoría de los desinfectantes para hogares tiene que estar sobre una superficie durante 10 minutos o más para “desinfectar” o eliminar todos los gérmenes sobre la superficie y, una vez secos, se reanuda la acumulación de gérmenes.

mPact se utilizará de ahora en adelante para limpiar y proporcionar una barrera protectora para todas las superficies en nuestras terminales de cruceros, incluyendo cada silla tapizada. Las áreas de alto contacto serán tratadas después de cada crucero y cada terminal será tratada cada 30 días.